Última Actualización: Noviembre 2018

A. Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones regulan el acceso y uso que se haga de las aplicaciones, página web, contenido, productos y servicios (“Servicios”) que serán proporcionados por Centro Inter de Servicios, S.A. de C.V., sus filiales y/o empresas asociadas y/o afiliadas (indistintamente referido como “nosotros” o “La Compañía”) a través de DATALERT (“la Aplicación”). Los términos y condiciones no alteran los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con la Compañía para los productos, servicios o de otra índole.

Al aceptar estos términos y condiciones Usted acepta y entiende que algunos de los servicios y/o de la información que sea proporcionada por la Aplicación podría obtenerse o contratarse de forma independientemente, y en algunos casos sin costo; sin embargo, por así convenirle a sus intereses, Usted ha decidido libremente obtenerlos a través de la Aplicación.

B. Productos y Servicios

Para utilizar los Servicios, Usted debe de crear una cuenta con nosotros (“Cuenta”) a través de la aplicación o del sitio web. Para ello, Usted manifiesta y garantiza que es el titular autorizado para registrarse en su Cuenta, pues solo puede inscribirse en una sola. Asimismo, se compromete a: i) proporcionar información veraz, exacta, actualizada y completa al crear una Cuenta; ii) mantener actualizada la información de su Cuenta; iii) mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos de acceso y restringir el acceso a su Cuenta y su equipo; iv) notificar inmediatamente a La Compañía, enviando un correo electrónico a info@datalert.mx si descubre o sospecha de algún fallo de seguridad relacionado con los Servicios; y v) asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta, así como aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado.

La Compañía proporcionará los siguientes servicios:

i. Alertas del servicio

Al descargar la Aplicación y registrarse como usuario de la misma, usted consiente que su relación con La Compañía quede regida bajo los presentes términos y condiciones. Asimismo, usted reconoce y acepta que para que la Compañía esté en posibilidad de brindarle el servicio contratado, podemos enviarle alertas y otro tipo de notificaciones a través de la dirección de correo electrónico, número de teléfono que proporcionó o mediante otro método que consideremos pertinente como lo son las notificaciones pulsadas, también conocidas como notificación push.

Las alertas móviles que se le envían no están encriptadas, por lo que es su responsabilidad tomar medidas para proteger su correo electrónico y/o cualquier dispositivo a través del cual ingrese o reciba dichas alertas para protegerse contra el acceso no autorizado.

La frecuencia de las alertas variará según los tipos de alertas, el plan contratado, los servicios proporcionados y de las transacciones y/o movimientos que tenga su información. Las alertas operan a través de sistemas informáticos automatizados. Por lo anterior, no garantizamos la entrega real, completa o a tiempo de alertas, por lo que la Compañía no asume ninguna responsabilidad relacionada con el incumplimiento de cualquier alerta por cualquier motivo, incluidos los causados por problemas con sistemas de su proveedor de servicios móviles, una compañía de terceros o asuntos relacionados con su cuenta de servicio móvil o dispositivo móvil.

ii. Información crediticia

Dependiendo del plan contratado, Usted podrá monitorear, recibir y revisar su información crediticia, entendiendo ésta como –entre otros- i) nuevos créditos; ii) nuevas consultas; iii) nuevos domicilios; iv) clave de prevención; v) cierre de cuenta; vi) consulta de historial crediticio; vii) crédito en situación especial; viii) crédito en aclaración; ix) nuevo crédito; x) nuevo domicilio. Bajo ese mismo supuesto, Usted podrá recibir el reporte de crédito especial con su puntaje. Esta información puede ser proporcionada por Círculo de Crédito, S.A. de C.V. SIC y/o Buró de Crédito, S.A. de C.V. SIC y/o cualquier otro tercero que se designe; y, por lo tanto, puede presentar variaciones dependiendo de la sociedad de información crediticia de que se trate.

Al registrarse en la Aplicación y aceptar los presentes términos y condiciones, acepta que está proporcionando instrucciones escritas, así como su consentimiento expreso de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, para que consultemos en su nombre a las sociedades de información crediticia para obtener la información mencionada en el párrafo anterior. Asimismo, usted autoriza y otorga consentimiento a la Compañía y a sus proveedores para ingresar a su información crediticia para confirmar su identidad, mostrar su información crediticia para el uso y disfrute del servicio y a que las sociedades de información crediticia proporcionen a la Aplicación su información para que podamos entregarle dicha información. Cualquier persona que a sabiendas obtenga un informe de crédito del consumidor o su puntaje bajo falsas declaraciones puede enfrentar un proceso penal.

La suscripción en cualquier servicio de monitoreo de información crediticia depende de: i) que la sociedad de información crediticia encuentre su expediente crediticio en sus registros y ii) que lleve a cabo la autenticación con éxito. En caso de que ninguna de las sociedades de información crediticia encuentre su expediente, se le avisará y en su caso, se le proporcionará asistencia para obtener las razones por las cuales no aparece; sin embargo, siempre tendrá la posibilidad de terminar/cancelar su suscripción a través de la Aplicación.

La información será proporcionada con la temporalidad en la que las sociedades de información crediticia actualicen sus bases de datos y reciban la información correspondiente, por lo que la misma puede no actualizarse en tiempo real.

Adicionalmente, en caso de que derivado de la información crediticia enviada, Usted no reconozca algún movimiento o la información ahí contenida sea motivo de aclaración, Usted podrá solicitar la aclaración respectiva a través de la Aplicación o poniéndose en contacto con nuestro equipo para recibir la asesoría correspondiente.

Finalmente, usted acepta que la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las sociedades de información crediticia le permiten obtener copias de sus reportes de crédito especial cada doce meses sin costo, por lo que entiende y acepta que su decisión de pagar toda contraprestación requerida por los Servicios contratados conforme a estos términos y condiciones, constituye una decisión libre e informada realizada por usted por así convenir a sus intereses.

Usted expresa su consentimiento respecto al presente, así como tener acceso a los servicios ofrecidos, mediante medios electrónicos tales como un Número de Identificación Personal (NIP).

iii. Exposición de su información en la red

Al ser usuario de la Aplicación, Usted recibirá los siguientes servicios, mismos que podrán ser proporcionados por la Compañía o por algún tercero:

  • Monitoreo de tarjetas de crédito y alerta temprana en caso del robo de credenciales de una tarjeta. Este servicio incluye el seguimiento de sus números de tarjetas de crédito y/o débito. El servicio le notificará una alerta en caso de que alguna de las tarjetas que haya solicitado monitorear se haya detectado e identificado en algún lugar de uso fraudulento de tarjetas, fuentes de tarjetas comprometidas, deep web, o mercados underground, siempre y cuando los atacantes o ciberdelincuentes hayan publicado dicha información, ya que en caso contrario no será posible identificar el fraude por estos medios. Los datos de la(s) tarjeta(s) que Usted haya facilitado al solicitar esta monitorización, no permiten de ningún modo el uso de la misma, no pudiendo realizar operaciones con los datos facilitados, por lo que se garantiza la confidencialidad y no compromiso de éstas.
  • Monitoreo de credenciales de acceso a portales de Internet y alerta temprana en el caso de detección del robo de las credenciales del cliente. Este servicio incluye el seguimiento de las claves como apodos, nombres de usuario e identificaciones que Usted utilice para identificarse en cualquier servicio online. El servicio le enviará una alerta en caso de que alguno de los datos personales facilitados, como por ejemplo los emails que se utilicen como credenciales de usuario en cuentas de servicios online, se haya encontrado en algún lugar de uso fraudulento de cuentas de usuario, robo de datos, información confidencial comprometida, deep web, o mercados underground. Los datos facilitados solo serán utilizados con el fin de monitoreo y búsqueda, por lo que su confidencialidad se garantiza.

 

iv. Llamadas publicitarias

Al registrarse en la Aplicación, Usted acepta y manifiesta su consentimiento para que el número celular desde el cual está entrando a la Aplicación quede inscrito en el Registro Púbico de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (“REUS”) y en el Registro Público para Evitar Publicidad (“REPEP”) (que incluye los sectores telecomunicaciones, turístico y comercial). Una vez que haya quedado registrado su número en las bases de datos antes mencionadas, éstos surtirán plenos efectos en un plazo de 30 a 45 días naturales, por lo que los proveedores y empresas tendrán este plazo para dejar de llamarle, dependiendo del sector que se trate. Asimismo, se señala que dicha inscripción, no incluye las llamadas por gestiones de cobranza.

En el caso del REUS, dicha inscripción surtirá efectos por 2 años y se renovará automáticamente, salvo que por así convenirle a sus intereses manifieste su oposición. En el caso del REPEP, dicha inscripción es por tiempo indefinido.

Asimismo, Usted acepta y entiende que su registro tanto en el REUS como en el REPEP no surtirá todos sus efectos o no será definitivo sobre todas las empresas, si Usted por su parte y de forma anterior o posterior a dicha inscripción otorga su consentimiento expreso a alguna empresa o entidad para recibir publicidad y promociones de su parte ésta autorización prevalece. En todo caso, nuestra responsabilidad se limita a efectuar la inscripción correspondiente en el REUS y REPEP, por lo que la Compañía no ofrece garantía ni asume responsabilidad alguna por las llamadas telefónicas de terceros que, en su caso, se realicen en contravención a dicha inscripción. Sin embargo, en los casos en los que los proveedores lo sigan contactando, la Aplicación a través de su servicio de acompañamiento podrá canalizar, asistir y proporcionar toda la información necesaria para levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, así como darle seguimiento a la misma hasta donde la ley y la institución lo permitan.
Adicionalmente, al registrarse en la Aplicación Usted reconoce y acepta que podría suscribirse a dichos registros por sí mismo y de forma gratuita; y que lo hace a través de la Aplicación por así convenirle a sus intereses, y que la inscripción a dichos registros no es legalmente obligatoria.

 

v. Asistencias

Al aceptar los términos y condiciones aquí previstos Usted confirma que no está actuando como un consejero de crédito o como un servicio de restauración del crédito, además de tener claro que los servicios de asistencias proporcionados están limitados a acompañarlo en procurar la minimización de riesgos y efectos del robo de identidad.

Cualquier intento de usar los servicios proporcionados por la Aplicación para actuar como un servicio de restauración de crédito faculta a la Compañía para dar por terminado este contrato por un uso indebido, así como para demandarle cualquier daño sufrido por la Aplicación o alguno de sus proveedores de servicios.

Este servicio consistirá en el acompañamiento, asesoramiento y de ser el caso, en la prestación de servicios de defensa legal para mantener o dejar indemne su identidad. A través de nuestro equipo de expertos realizaremos las acciones que estén a nuestro alcance para asesorarlo sobre los trámites que debe realizar para tener el control o recuperar su identidad y actuaremos hasta donde la ley lo permita, pues Usted entiende y acepta que hay trámites que resultan personalísimos y en los cuales no podremos suplirlo, pero si apoyarlo y asesorarlo.

Asimismo, de ser el caso y después de haber agotado todas las instancias de aclaración correspondiente, le brindaremos la defensa legal razonable hasta que haya resolución firme, teniendo como objetivo el mantener indemne su identidad.

Sin perjuicio de los presentes términos y condiciones, los siguientes aplicarán en caso de que se presten servicios necesarios de defensa legal: La Compañía garantiza que la defensa legal se prestará de manera profesional y diligente, mediante la interposición de las acciones legales que el o los abogados de la Compañía asignados al caso estimen convenientes según su juicio profesional, pero no garantiza ni puede garantizar el éxito de una o todas dichas acciones según su propósito, o el resultado final de ellas o del caso en general en un determinado sentido, según la expectativa de usted, del o de los abogados asignados por la Compañía, o de cualquiera otra persona. Por lo anterior, al contratar los servicios las partes convienen y reconocen que la Compañía no ofrece garantía alguna en relación con el resultado de la defensa legal, ni asume responsabilidad alguna en relación con ella. La Compañía tiene el derecho exclusivo de asignar o remover al o los abogados asignados a la defensa legal en todo y cualquier momento. Usted tiene el derecho de conocer en todo momento, la estrategia de defensa planteada por el o los abogados asignados por la Compañía; no obstante, la intervención de usted por sí o a través de interpósita persona distinta al o los abogados asignados por la Compañía, en acciones diversas a las planteadas por el o los abogados asignados por la Compañía, que no hubieren sido acordadas previamente y por escrito entre la Compañía y usted, causará la rescisión automática y sin necesidad de declaración judicial, de la relación contractual entre la Compañía y usted, sin responsabilidad alguna para la Compañía, y a partir de la notificación que al efecto comunique a usted la Compañía, la Compañía no tendrá más responsabilidad por la defensa legal. En todo caso, cualquier intervención de terceros que sea acordada previamente y por escrito entre la Compañía y usted, será responsabilidad exclusiva de usted, por lo que la Compañía no asume responsabilidad alguna respecto de su actuación, la incidencia de su actuación en el curso de la defensa legal, ni costos u honorarios algunos relacionados con dichos terceros. Usted reconoce y acepta que en caso de que decida no llevar a cabo las acciones sugeridas por la Compañía o alguno de sus terceros autorizados para ello, dicha circunstancia causará la terminación automática de los servicios, sin responsabilidad para la Compañía.

Este servicio podrá ser proporcionado vía telefónica, correo electrónico, a través de la propia Aplicación e inclusive de manera presencial, según la naturaleza del servicio y en todo caso a elección de la Compañía.

 

C. Precios y Pagos

La contratación de la Aplicación genera un costo para Usted, mismo que se realizará a través de un tercer proveedor. El cargo realizado incluirá los impuestos correspondientes previstos por la ley aplicable, además de ser definitivos y de ser sujetos de reembolso de conformidad con las políticas de reembolso aquí contenidas en los casos de cancelación de los mismos.

Todos los cargos son pagaderos inmediatamente y de forma mensual. Al contratar la Aplicación, las partes reconocen que el costo del servicio podrá ser ajustado anualmente, en cuyo caso, el nuevo costo le será comunicado y previa aceptación, que podrá ser tácita, se realizará el cargo.

El pago se realizará a través de tarjeta de crédito o de débito. Para ello, por medio de los presentes Términos y Condiciones, Usted otorga su consentimiento para que la Compañía utilice la información proveída con la finalidad de efectuar el cargo correspondiente por el servicio. Nos reservamos el derecho de verificar los pagos con tarjeta de crédito o de débito antes de la aceptación de su pedido.

De igual forma, nos reservamos el derecho de obtener y continuar usando la información actualizada de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito electrónicamente, cuando corresponda, de las marcas de la tarjeta y reintentar los pagos fallidos para completar las transacciones, incluyendo, pero no limitado a, reintentar las tarjetas fallidas con fechas de vencimiento extendidas.

También podemos reservarnos el derecho de cambiar o modificar a terceros autorizados para ayudar con el procesamiento de pagos. El uso de terceros lo beneficia al permitirnos ofrecer una variedad de métodos de pago y disminuir las transacciones fallidas.

 

D. Impuestos

Cada parte es exclusivamente responsable del cumplimiento de sus respectivas obligaciones fiscales.

 

E. Verificación de Identidad

Usted es el único responsable de determinar la identidad e idoneidad de los otros usuarios con los que puede interactuar a través de nuestros Servicios. Nosotros no investigamos o verificamos la reputación, la conducta, la moral, antecedentes penales, comerciales, de crédito, o cualquier información que un participante pudiera presentar a través de los Servicios. Usted reconoce que nosotros no hacemos representaciones o garantías de ningún tipo con respecto a ningún usuario registrado para utilizar los Servicios y que usted es el único responsable de la investigación y selección de los usuarios.

 

F. Operación del sitio

LA COMPAÑÍA NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A LA EJECUCIÓN O LA DISPONIBILIDAD ININTERRUMPIDA DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS MEDIANTE LA PÁGINA WEB DE LA APLICACIÓN, O CUALQUIERA OTRA ASIGNADA EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS. LOS SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE DICHO MEDIO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS. LA COMPAÑÍA NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, LOS SERVICIOS Y LA INFORMACIÓN, EL CONTENIDO Y LOS MATERIALES CONTENIDOS EN EL MISMO. LA COMPAÑÍA NO REPRESENTA NI GARANTIZA QUE LA OPERACIÓN DE LA PÁGINA WEB O LOS SERVICIOS O APLICACIONES DE LA COMPAÑÍA PRESTADOS A TRAVÉS DE ELLA, SEAN CONFIABLES, LIBRE DE ERRORES O ININTERRUMPIDOS. SI BIEN LA COMPAÑÍA REALIZA INTENTOS PARA HACER SEGURO SU ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS A TRAVÉS DE DICHO MEDIO, NO PUEDE Y NO REPRESENTA NI GARANTIZA QUE EL SITIO O SU SERVIDOR ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS; POR LO TANTO, USTED DEBE UTILIZAR SOFTWARE RECONOCIDO DE LA INDUSTRIA PARA DETECTAR Y DESINFECTAR DE VIRUS CUALQUIER DESCARGA.

LA COMPAÑÍA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR TODOS Y CADA UNO DE LOS CONTENIDOS EN LOS SERVICIOS OFRECIDOS MEDIANTE DICHA VÍA EN CUALQUIER MOMENTO, INCLUSO SIN PREVIO AVISO. LA REFERENCIA A CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, PROCESO U OTRA INFORMACIÓN, POR NOMBRE COMERCIAL, MARCA REGISTRADA, FABRICANTE, PROVEEDOR U OTRO EN DICHO MEDIO NO CONSTITUYE O IMPLICA RESPALDO, PATROCINIO O RECOMENDACIÓN DE LOS MISMOS, O CUALQUIER AFILIACIÓN CON LA MISMA, POR LA COMPAÑÍA.

 

G. Política de privacidad

Asimismo, los presentes términos y condiciones, tienen como finalidad dar a conocer los lineamientos de cómo serán tratados los Datos Personales de los usuarios finales para la prestación del servicio a través de nuestra aplicación y/o nuestra página de internet.

Nos reservamos el derecho de modificar, total o parcialmente la presente política. Se aconseja consultar de forma periódica nuestra aplicación y/o página de internet. El hecho de continuar utilizando nuestros servicios a través de la aplicación y/o de utilizar nuestra página de internet, implica una aceptación a los términos y condiciones de la presente política y sus cambios.

Asimismo, se informa que haremos esfuerzos razonables necesarios para investigar inmediatamente cualquier queja que sea presentada por los usuarios finales en relación con nuestra Política de Privacidad o con la utilización por nuestra parte de sus Datos Personales.

  1. Consideraciones Generales

Se hace de su conocimiento que, respetamos la privacidad de todos los individuos que tienen acceso a nuestra aplicación y/o página de internet. Por lo anterior, la presente política refleja la información que se obtiene y cómo será tratada. Cuando así lo soliciten los usuarios finales, nosotros:

a) Permitiremos el acceso a la información personal o bien a los Datos Personales de los usuarios finales, siempre que quede acreditada su titularidad,
b) Retiraremos la información personal o los Datos Personales de nuestras bases de datos, de conformidad con lo que la ley establezca, y
c) Corregiremos la información personal o los Datos Personales que sean incorrectos o erróneos.

 

2. Información personal o Datos Personales

Nuestra aplicación y/o página de internet obtiene la información que es proporcionada por los usuarios finales (información personal o bien Datos Personales) la cual únicamente será utilizada para el propósito que fueron recopilados, consistente en la prestación del servicio. Al utilizar la aplicación y/o nuestra página de internet se aceptan los términos y condiciones de la presente política.

Cuando se registran con nosotros y utilizan la aplicación y/o la página de internet, por lo general, los usuarios finales proporcionan:

a) nombre completo;
b) fecha de nacimiento;
c) RFC;
d) Correos electrónicos;
e) Domicilio (calle, número exterior, número interior, código postal, estado o provincia, delegación o municipio, colonia o población);
f) CURP;
g) teléfono celular;
h) números de tarjeta de crédito y/o débito que se van a monitorear en la dark web y para el método de pago y la información de expedición y de vencimiento;
i) número de identificaciones oficiales, fechas de expedición y de vencimiento.

 

3. Protección de Datos Personales

Como principio general, nuestra aplicación y/o página de internet no comparte ni revela información compartida por los usuarios finales, excepto cuando haya sido autorizada por el usuario final, o en los siguientes casos:

a)Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente,

b) Cuando a juicio de la aplicación y/o página de internet, sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de dicha aplicación y/o página de internet o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o en sí del sitio web.

El usuario final es responsable de que la información personal y/o los Datos Personales compartidos son veraces, estén actualizados y es responsable de comunicarnos cualquier modificación a los mismos.

Asimismo, se indica que, cumpliremos con todas y cada una de las obligaciones a nuestro cargo conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables. En particular, nos obligamos a:

a) Tratar la información personal o Datos Personales conforme a nuestro Aviso de Privacidad, el cual puede consultarlo en nuestra aplicación y/o página de internet;

b) Guardar la confidencialidad de cualesquiera Datos Personales tratados;

c) Adoptar y mantener medidas de seguridad de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en su Reglamento y demás disposiciones aplicables.

 

4. Seguridad

Nos comprometemos a tratar la información personal y los Datos Personales con privacidad, confidencialidad y seguridad y nos comprometemos a protegerlos con todos los medios técnicos, físicos y administrativos a nuestro alcance.

Asimismo, para el caso que terceros externos lleguen a prestar algún servicio en nuestra representación, los mismos estarán obligados a mantener la información confidencial y no podrán emplear esa información para cualquier otro propósito que no sea para los fines aquí descritos.

Se informa que cuando usted visita nuestros sitios web, podemos almacenar cierta información en su computadora en forma de “cookie” o similar que nos ayudará en diversas formas, por ejemplo, permitirnos adecuar una página web o anuncio a sus intereses y preferencia. En la mayoría de los navegadores de internet, usted puede eliminar las “cookies” del disco duro de su computadora y de su teléfono, bloquear todas las “cookies” o recibir un aviso antes de que se instale una “cookie”.

 

H. Aviso de privacidad integral

Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “LFPD”) y demás disposiciones aplicables, Centro Inter de Servicios, S.A. de C.V., (en adelante e indistintamente “Centro Inter” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur, Piso 17, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520, México D.F., le informa de forma expresa:

 

Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable trata las siguientes categorías de datos personales:

1. Datos de identificación y contacto,
2. Datos de características personales,
3. Datos económicos, financieros y de seguros.

Los datos personales cuyas categorías han sido identificadas pueden ser recabados por el Responsable directa o personalmente del titular, o de forma indirecta a través de una transferencia.

La aceptación del presente Aviso de Privacidad conlleva la autorización del proveedor correspondiente para el tratamiento de los datos personales de su personal, que en virtud de la naturaleza específica del servicio que corresponda tenga necesidad de proporcionar al Responsable. Lo anterior, con independencia de que el tratamiento de los datos personales sea resultado de una transferencia de los mismos. En este último caso, el proveedor garantiza al Responsable que ha comunicado oportuna y adecuadamente a los titulares correspondientes sobre el destino y finalidad de la transferencia de sus datos. El mismo proveedor garantiza que si ninguna de las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD resulta aplicable, obtendrá el consentimiento de dichos titulares para la transferencia de sus datos, antes de transferirlos al Responsable.

Finalidades del tratamiento

Llevar a cabo las actividades relativas a la notificación de alertas en el historial crediticio, búsquedas de reportes de crédito, monitoreo de información bancaria y crediticia, así como de los correos electrónicos, asistencias y defensa legal en materia financiera y crediticia y la inscripción en los registros para evitar recibir publicidad y promociones.

Finalidades adicionales

No existen

Transferencia de datos personales

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro del territorio nacional o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

  1. Compañías matrices, afiliadas o subsidiarias del Responsable; con finalidades de resguardo centralizado de la información; control de altas, bajas y actualización de datos; así como fines estadísticos y de registro histórico de proveedores Responsable.
  2. Organismos Públicos; Administraciones públicas federales, estatales o municipales; Comisiones; Institutos y/o Entidades Reguladoras, para el cumplimiento de obligaciones informativas o de transparencia; así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.
  3. Terceros encargados, para poder proporcionar los servicios contratados por usted, como el monitoreo de su información crediticia, tarjetas de crédito y/o débito y correos electrónicos.

 

Consentimiento para la transferencia de datos.
Las transferencias de datos personales a que se refieren los incisos anteriores no requieren de su consentimiento para realizarse, conforme a lo dispuesto por el artículo 37 de la LFPD.
En todos los demás casos, sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas por el artículo 17 del Reglamento de la LFPD.

 

Ejercicio de los derechos ARCO.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A. La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.
III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y
IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la dirección leyprotección@inter.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

Revocación del consentimiento.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido para el ejercicio de los derechos ARCO.

Limitaciones sobre la divulgación de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados para el ejercicio de los derechos ARCO.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.

Uso de cookies y web beacons

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies y web beacons, tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuarios de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes: nombre, dirección IP, y compañía que representa, con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue y sitios que visita.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los pasos descritos en nuestra página de Internet www.inter.mx

Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral.

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.inter.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad vía correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y el Responsable, durante la vigencia de una relación jurídica.

En tanto no se oponga al presente Aviso de Privacidad, se entenderá que otorga su consentimiento tácito al tratamiento de sus datos.

I. Propiedad Intelectual

A menos que se indique lo contrario en los Servicios, los Servicios y todo el contenido y otros materiales en los Servicios, incluyendo, sin limitación, el logotipo de la empresa y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, información, datos, software, archivos de sonido, archivos de otro tipo y su selección y disposición (“Materiales”) son propiedad exclusiva de nosotros o de sus licenciatarios o usuarios y están protegidos por las leyes de derechos de autor mexicanas e internacionales.

Marcas

“DATALERT”, “www.datalert.mx”, los logos de la Compañía y cualquier otro producto de la Compañía o nombre de Servicio, logotipo o eslogan que figura en la Aplicación son marcas que están en proceso de registro por parte de la Compañía y no pueden ser copiados, imitados o utilizados, en todo o en parte, excepto de lo expresamente permitido en estos Términos y Condiciones o en los Servicios o con el permiso previo y por escrito de la Compañía. Usted no puede utilizar ningún metatag o cualquier otro “texto oculto” utilizando las Marcas de la Compañía, sin nuestro consentimiento previo por escrito. Además, el aspecto y la sensación de los Servicios, incluyendo todos los encabezados de página, gráficos personalizados, iconos de botones y secuencias de comandos, son la marca de servicio, marca registrada y/o imagen comercial de la Compañía y forma parte de las marcas de la Compañía y no pueden ser copiados, imitados o utilizados, en todo o en parte, sin nuestro permiso previo por escrito, salvo lo expresamente permitido en este documento o en los Servicios.

J. Todas las demás marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos y nombres de compañías o logotipos mencionados en los Servicios son propiedad de sus respectivos propietarios y no pueden ser copiados, imitados o utilizados, en todo o en parte, sin el permiso por escrito del titular de la marca aplicable. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor u otro no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos por nosotros. Modificaciones a los servicios

Salvo por Servicios que ya estén en curso respecto de un contratante en particular, la Compañía se reserva el derecho de modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, los Servicios o cualquier otra característica o partes de los mismos, incluso sin previo aviso. Usted acepta que la Compañía no será responsable por ninguna modificación, suspensión o interrupción de los Servicios o cualquier parte del mismo.

K. Cancelación, Reembolso

Esta política es independiente de los derechos legales que pueda tener según la ley.

Si cancela su plan contratado, su cuenta se cerrará cuando finalice el periodo de membresía pagado y haya transcurrido el plazo mencionado en párrafos anteriores.

Tenga en cuenta que su cancelación y elegibilidad de reembolso pueden diferir cuando se compran o se facturan a través de un tercero (por ejemplo, proveedor de servicios, revendedor, minorista, proveedor, etc.).

No dude en ponerse en contacto con la Aplicación para obtener asistencia.

i. Cancelación

Puede cancelar su membresía o renovación automáticamente a través de la Aplicación, o comunicándose al 01800 2639 200.

Si cancela su membresía, no se renovará automáticamente. Si cancela, la membresía no se renovará automáticamente el próximo mes, pero su protección continuará por los días restantes en su término actual (ya pagado).

ii. Terminación y Suspensión

La Compañía se reserva el derecho, sin previo aviso y a su sola discreción, de cancelar o suspender su derecho a utilizar los Servicios, y bloquear o impedir su acceso futuro, y el uso de los Servicios.

L. Divisibilidad

Si alguna disposición de estas Condiciones llegare a ser declarada judicialmente como una disposición ilegal, nula o inaplicable por cualquier razón, dicha disposición se considerará separada de estos Términos y Condiciones; y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes, que continuarán en pleno vigor.

M. Ley Aplicable

Estas Condiciones y su uso de los Servicios se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de México, con exclusión de las normas de conflicto de leyes. Para la interpretación y en caso de cualquier controversia derivada del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, y renuncian expresamente a cualquiera otra jurisdicción que pudiere corresponderles con motivo de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquiera otra causa.