¿Cómo se lleva a cabo el robo de identidad?

– Al realizar actividades financieras

– Consultar tu saldo en algún cajero automático o por internet

– Comprar cosas en línea

– Pagar con tus tarjetas

– Navegar en una conexión de WiFi pública

– Por teléfono

– A través de un correo infectado

– Robo de carteras

– Extracción de recibos del buzón

– Búsqueda de documentación en los basureros

– Robo de bases de datos de tiendas, aseguradoras, farmacias,
servicio de correo electrónico, redes sociales.

¿Cómo puedo proteger mi identidad?

1. Revisa con regularidad tus estados de cuenta y las notificaciones que envía tu banco

2. Revisa al menos una vez al año tu reporte de crédito especial

3. Cuida con quién compartes tu información y por qué medio lo haces, de preferencia no hagas transacciones cuando estés conectado a una red pública

4. Cuida la información que compartes en redes sociales

5. En caso de robo o pérdida de identificaciones, realiza la denuncia correspondiente

6. Destruye tus estados de cuenta o evita que éstos te lleguen físicamente

7. Cambiar de forma recurrente tus contraseñas.

¿Cómo me puede afectar que me roben la identidad?

– Puede generar pérdidas económicas

– Dañar tu reputación financiera

– Generar conflictos con el SAT

– Que se te atribuyan acciones que no realizaste y que, por lo
tanto, tengas que probar que no participaste.

¿Para qué pueden utilizar esa información?

– Solicitar créditos

– Usar los créditos que ya tienes de forma exagerada

– Crear cheques falsos con tu número de cuenta

– Obtener a tu nombre algún documento oficial

– Abrir cuentas a tu nombre

– Vender tu información en la dark web.

¿Cuál es la diferencia entre este servicio y las aplicaciones que me da el banco?

DATALERT consolida e integra las transacciones que conoces y de las que no.
Las aplicaciones de los bancos únicamente te dan información si eres cliente pero ¿qué pasa si el robo de identidad se lleva a cabo en una institución de la cual no eres cliente? ¿cómo te enteras? En ese momento es donde DATALERT se vuelve tu mejor aliado.

Te da información relacionada con tu historial crediticio, que puede o no ser parte de tu estado de cuenta, pues incluye tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y automotrices. Además, te informa de los movimientos que tienen tus créditos desde una consulta hasta la liquidación de los mismos.

Finalmente, entendemos que el mal uso de tus datos personales puede generarte una pérdida económica. El uso no autorizado de tu correo electrónico, de tus números de tarjetas o de tus cuentas, mínimo puede generar que tengas que probar que dichas acciones no las realizaste y eso no solo se traduce en dinero sino en tiempo.

¿Qué planes ofrece DATALERT?

El Plan Básico ofrece por $79 pesos mensuales más IVA la recepción de alertas relacionadas con los movimientos de tu historial crediticio, el monitoreo de tu información en dark web y en línea, así el programa de asistencias ilimitadas y defensa legal ilimitada.

¿Cómo funciona?

Solo necesitas registrarte para empezar a recibir los servicios.

Detección:
A través del envío de alertas, puedes conocer si:

1. Tienes nuevos créditos

2. Quién consultó tu historial crediticio

3. Si cambiaron o señalaron algún nuevo domicilio

4. Si tienes alguna clave de prevención

5. Si se cerró una cuenta

6. Si tienes algún crédito en situación especial

7. Algún crédito en aclaración

8. Si abriste un nuevo crédito y en su caso, conocer el resumen de tu historial crediticio. Además, puedes conocer si tu información se encuentra expuesta ya sea por el robo de bases de datos o de la publicación no autorizada de las mismas y/o si se encuentra en el mercado negro de los datos.

Protección y Reacción:
Al evitar recibir llamadas de publicidad y promociones, evitas compartir información con extraños. Además de tener a tu disposición un equipo de expertos que te brindarán la asistencia y defensa en caso de que lo necesites hasta que tu identidad quede indemne.

¿Cómo puedo contratar este servicio?

Se puede descargar en Apple Store y en Google Play.
Su descarga no tiene costo.

¿A quién va dirigido este servicio y quién lo puede contratar?

Si tienes correo electrónico, una tarjeta de débito y/o de crédito, algún crédito hipotecario o automotriz y si realizas operaciones bancarias, es un servicio que es para ti.

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